Nos visitan desde...

domingo, 6 de octubre de 2019

MOOC Learning Analytics: Reto n° 4 - Uso de Edpuzzle.


Cuestionario
1. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la clase, del video y de las preguntas?.
  • Obtención de una cuenta en Edpuzzle. 
  • Creación de la clase.
  • Selección del video de acuerdo al tema, capacidades y competencias a desarrollar.
  • Incorporación del cuestionario, basado en la Taxonomía de Bloom.

2. ¿Me ha ayudado a organizar mejor las preguntas que quiero realizar en relación al nivel de pensamiento al que quiero que lleguen mis alumnos?.
  • Sí. Edpuzzle y el video me han ayudado a conseguir el desarrollo del pensamiento al nivel que quiero que lleguen mis alumnos.
3. ¿Qué datos útiles puedo rescatar de la actividad y cómo los puedo usar para mejorar mi práctica docente y el aprendizaje de mis alumnos?.
  • Con relación al video: Número de veces que han visualizado, frecuencia con la accedieron y tiempo de permanencia durante la visualización
  • Con relación al cuestionario: Elaborarlo de acuerdo a la Taxonomía de Bloom, nivel de facilidad y dificultad en el desarrollo de las respuestas.
  • Con relación al uso del video y la mejora de la práctica docente: Es útil para desarrollar metodologías como el aula inversa, el aprendizaje mixto y el aprendizaje móvil y con las analíticas de aprendizaje reflexionar sonre mi práctica pedagógica.
  • Con relación al uso del video y el aprendizaje estudiantil: Es útil para hacer seguimiento del aprendizaje, analizar las facilidades y dificultades presentadas y con las analíticas de aprendizaje analizar la curva del rendimiento académico.
     

0 comentarios:

Publicar un comentario