Nos visitan desde...

jueves, 3 de octubre de 2019

MMOC Learning Analytics: Reto N° 3 - Aula de Classroom.





Cuestionario
1. ¿Qué razones te han llevado a decantarte por el EVA que has elegido?.
  • Entorno virtual gratuito, suite Google.
  • Interfaz amigable, intuitivo y fácil.
  • Obtención de correo corporativo o institucional, para docentes y estudiantes.
  • Presentación de actividades de aprendizaje.
  • Realización de evaluaciones en línea, autocorregibles.
  • Envío y recepción de tareas a las estudiantes.
2. ¿Cuál ha sido tu experiencia con el uso de los EVA hasta el momento?. Si es la primera vez
      que te acercas a uno, comenta cómo han sido los primeros pasos. 
  • Mi experiencia ha sido positiva y satisfactoria, porque he cumplido los objetivos del proceso enseñanza- aprendizaje propuestos y he contibuido a la innovación educativa y al desarrollo de competencias en las estudiantes.
3. ¿Qué ventajas y desventajas presenta el uso de estos entornos en el aula?.
  • Ventajas:
  • Desarrollo dee nuevas metodologías, como por ejemplo el aula inversa, blended learning y mobile learning.
  • Complemeno de las actividades de aprendizaje presencial raelizadas en el aula física.
  • Evaluación en línea y con carácter autocorregible.
  • Desarrollo de la metodología del aprendizaje cooperativo en línea.
  • Desventajas:
  •  Dificultad con la conectividad en el centro educativo.
  •  Limitado acceso al entorno por parte de pocas estudiantes.
4. ¿Qué puede aportar el uso de un EVA a nuestro reto de implantar con mayor profundidad el 
      learning analytics?.
  • Incorporar las TIC en la programación curricular y el proceso de enseñanza - aprendizaje.
  • Cumplir con el objetivo, técnicas y las métricas del leraning analytics.
  • Constituir una base virtual para realizar el seguimiento del aprendizaje de la estudiantes, reflexionar y tomar decisiones para realizar estrategias de intervención para mejorar la problemática presentada en el centro educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario