segunda dimensión: intermedia, en la cual se incluyen los niveles B1 y B2, teniendo como objetivos seguir aprendiendo e incorporando nuevas TIC en las actividades de aprendizaje en el aula. Según las áreas, mi competencia digital sería expresada así:
1. Información y alfabetización
informacional:1. Información y alfabetización
- Estrategias de búsqueda de información.
- Estrategias de curación de contenidos.
- Estrategias para evitar la infoxicación.
- Elaboración del PLE y PLN.
- Utilización de redes sociales: Twitter y Facebook.
- Elaboración de tableros de imágenes: Pinterest.
- Elaboración de tableros de notas: Lino, Scrumblr.
- Utilización de Google para el aprendizaje cooperativo.
- Creación de infografías.
- Creación de mapas concepetuales y mentales; Goconqr, Poplet.
- Creación de pizarras virtuales.
- Creación de presentaciones on line.
- Creación de blogs.
- Utilización de maracfores sociales.
- Utilización de plataformas de gestión del comportamiento: Class Dojo.
- Seguridad en los dispositivos móviles.
- Seguridad en los exploradores y navegadores.
- Privacidad en las redes sociales.
- Modelado en 3D.
- Introducción de la programación en las sesiones de aprendizaje. Ejemplo: Utilizar Scratch.
- Introducción de la realidad virtual y aumentada en las Ciencias Sociales.
- Utilización de fotografías y videos en 360°.
0 comentarios:
Publicar un comentario